Monday, August 14, 2006

GUSANO EN VIVO

DIA DEL ROCK CHILENO

Comunicado de prensa:
El Centro Cultural de España y la Corporación Cultural del Rock y el Cómic, convocan a las tribus del rock a celebrar la quinta versión del Día del Rock Chileno, el próximo martes 15 de agosto, a las 18:00 horas.
La fecha, instituida por la Corporación Cultural del Rock y el Cómic que preside el periodista Francisco Conejera, recuerda el día en que el grupo Los Jaivas subió por primera vez a un escenario con el nombre de High Bass. Según cuenta Mario Mutis, el 15 de agosto de 1963, los 5 integrantes originales de Los Jaivas debutaron en el Teatro Municipal de Viña del Mar, en el contexto de una fiesta estudiantil muy mal organizada. La actuación fue un verdadero caos, pero la fecha quedó para la historia como el día en que oficialmente debutaron Los Jaivas.
En esta oportunidad, el Día del Rock Chileno se celebrará con un gran concierto y una transmisión especial a través de la radio Rock Chileno FM, 102.9, que transmite en directo desde la Comuna de Independencia y por internet a través del sitio www.rockchileno.cl, a la que se sumará una red de emisoras comunitarias.
El concierto, que se realizará a partir de las 18:00 horas en el teatro del Centro Cultural de España, ubicado en Providencia 927, contará con las actuaciones de la legendaria banda sicodélica nacional, Aguaturbia, los grupos Gusano, Muralla China y Sol de Medianoche y concluirá con una Jam que reunirá a músicos de Tumulto, Turbo y Callejón Oscuro.
En la ocasión, se proyectará además un documento audiovisual histórico, realizado por protagonistas del rock chileno.
La entrada es liberada, por lo que una vez llena la sala, se cierran las puertas de acceso.
¡A llegar temprano muchachos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home